7 nov 2007

IMPORTANCIA DEL PREESCOLAR

Qué tan importante es para ti la función que desempeñas dentro del preescolar?
En mi opinión los primeros años de vida desempeñan una función muy importante en el desenvolvimiento personal y social de los niños por ello el preescolar es la base para el inicio de su trayectoria escolar. De ahí que -desde mi punto de vista- el trabajo docente de éste nivel esta cargado de gran responsabilidad pues si no se desarrollan de la mejor manera posible las habilidades pertinentes, los niños iniciaran con dificultades, mismas que serán reflejadas posteriormente en su vida general.
Es por ello que dentro de éste nivel el niño debe adquirir diversidad de experiencias personales y sociales de las cuales dependen numerosos aprendizajes fundamentales para su vida futura, éstas deben ser las más integrales posibles.
Para los niños el asistir al preescolar es importante debido a que éste tiene propósitos totalmente definidos e intencionados encaminados a desarrollar las capacidades, habilidades, destrezas y en general, potencialidades de los niños mediante el diseño de actividades y situaciones didácticas planeadas específicamente a su desarrollo y aprendizaje, además de prepararlos para una trayectoria favorable y exitosa en la educación primaria... y tú eres el encargado de ello!!!
Qué opinas??

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy asistente educativo dentro de un preescolar y la verdad me parece que si hace falta que se nos enseñe qué tan importante es nuestro trabajo, creo que muchas veces solo lo hacemos por ganar dinero sin darnos cuenta de la relevancia de nuestro papel.
bien!!!