9 mar 2008

PROPUESTA Y REGISTRO DE ACTIVIDADES

Observa de qué manera aplico el formato de "registro de actividades" planeando actividades para el desarrollo de las competencias que considero básicas para la adquisición del proceso de escritura:

ACTIVIDADES.

CONTENIDO: Esquema Corporal

CATEGORÍA: Habilidad motora

COMPETENCIAS RELACIONADAS: Orientación espacial, lateralidad.

PROPÓSITO: Reconocimiento de su propio cuerpo, paso a paso por cada alumno.

OBJETIVO: Que los alumnos reconozcan su cuerpo en reposo y/o en movimiento en función de la interrelación de sus partes con el espacio y con los objetos que los rodean.

RECURSOS: 1. Gises para trazar la figura.
2. Si es posible cajas de cartón o madera para establecer los limites del “laberinto”, si no lo es, con aclarar cuáles líneas no deben pisar esta bien.
3. fotografías
4. pelota pequeña
5. listones
6. Espejo.
7. Lápices de colores, hojas.

ACTIVIDADES:
1. Trazar un “laberinto” en el patio de la escuela representando la figura humana, pedir que cada alumno lo recorra desde los “pies” hasta la “cabeza”. El dibujo a trazar es el siguiente:

TÉCNICA: Cada alumno deberá dibujar el camino que recorrió dentro del “laberinto”, si fue a la derecha, izquierda, si se encontraba arriba o abajo, etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir este trabajo, realmente ha sido de gran apoyo en mis clases.